Por pedido del Ministerio Público encar­gado de la carpeta de investigación, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso y prisión preven­tiva oficiosa en contra de Iván Octavio “N” “N”, por su probable responsabilidad en los hechos delictivos de robo y lesiones dolosas calificadas con ventaja.

El acusado se encuentra detenido por los hechos suscitados el 7 de enero del año en curso, cuando se desempeñaba como albañil para la primera etapa del proceso de construc­ción de una finca propiedad de la víctima, localizada en el fraccionamiento Libertad.

Aproximadamente, a las 15:30 horas, el im­putado se molestó con el pasivo y de manera intempestiva le propinó diversos puñetazos en el rostro; posteriormente, lo despojó de un celular de la marca Motorola, mismo que utilizó para golpearlo en la cabeza para después guardarlo en la bolsa de su pantalón.

Posteriormente, con una llana (herramienta utilizada para enyesar paredes) le pegó al afec­tado en sus piernas, espalda, brazo izquierdo y nuevamente en la cabeza, al tiempo que le ex­presaba que lo iba a matar. La conducta ejercida por el probable responsable fue de conocimiento del Ministerio Público adscrito a la Unidad Es­pecializada en Investigación de Robos.

En la audiencia inicial, el albañil fue vincu­lado a proceso por su probable participación en los hechos delictivos de robo y lesiones dolosas calificadas con ventaja, situación que lo mantiene en prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación comple­mentaria de dos meses.