Por los delitos de robo calificado, lesiones dolosas y atentados al pudor, fue vinculado a proceso el peligroso delincuente Fernando “N” “N”, que allanó una casa del fraccionamiento Bosques del Prado Sur, para robar diferentes objetos, abusar de una niña que se encontraba dormida, golpear a la madre y huir en un vehículo de la familia.
Alrededor de las cinco de la madrugada del pasado jueves 5, el criminal se introdujo al domicilio mientras los moradores dormían
Sigiloso recorrió las habitaciones y encontró una gran cantidad de objetos, las llaves para abrir los diversos accesos de la vivienda y unidades de motor, herramientas, cargadores, juguetes refacciones, carpetas con documentos de importancia, todo en 27 minutos.
Salió para abordar el Seat Ibiza blanco, modelo 2015, con placas de Aguascalientes, propiedad de la familia y comenzó a circular por aproximadamente ocho minutos por las calles del fraccionamiento.
El caco decidió regresar a la vivienda y se dirigió directamente a la recámara donde una menor de nueve años dormía y cometió actos aberrantes en su contra; sin embargo, la víctima despertó y gritó a pesar de que el criminal le intentó tapar la boca con una mano.
Su madre acudió de inmediato y trató de quitarle encima a Fernando, quien le soltó varios golpes.
En ese momento ingresó el padre de familia para intentar someter al sujeto, quien salió corriendo, subió al carro y huyó con rumbo desconocido.
Previo llamado de auxilio, faltando 10 minutos para las seis de la mañana, acudieron las corporaciones policiacas, quienes con las características proporcionadas por la familia, minutos después lo capturaron.
Ayer, el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso por los mencionados delitos, impuso prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.
