Fue Arrollada Brutalmente en la Carretera a SLP

Una joven motorista murió al ser embes­tida por un automóvil, sobre la carretera federal 70 oriente, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR).

Se trata de Fátima Lizeth “N” “N”, de 19 años, quien falleció a manos del peligroso conductor Martín “N” “N”, de 58.

El accidente ocurrió minutos después de las siete de la mañana del lunes 16, cuando la mujer conducía una motocicleta Veloci roja, con placa del estado, por la carretera a San Luis Potosí, rumbo al poniente.

Se detuvo sobre el acotamiento para espe­rar el momento oportuno para cruzar hacia el sur, ya que se dirigía a su centro laboral, una tienda de abarrotes y vinos y licores ubicada en la gasolinera Valero.

Sin embargo, fue arrollada por un carro Nissan Tiida gris, que conducía Martín a exceso de velocidad hacia el poniente y había rebasado por la derecha.

Fátima Lizeth se proyectó contra el para­brisas y lado derecho del cofre y “voló” para caer a unos 50 metros, en tanto que la jaca de acero se deslizó por más de 50 metros.

Mientras tanto, el carro zigzagueó sobre la carretera invadiendo los carriles con­trarios hasta subir a una jardinera de la mencionada gasolinera y derribar la estruc­tura de un anuncio publicitario, quedando finalmente en dirección opuesta a la que se desplazaba.

Testigos trataron de auxiliar a la fémina y llamaron al servicio de emergencia 911, pero cuando llegaron policías estatales, mu­nicipales y paramédicos de la Secretaría de Salud, la empleada ya había muerto.

Los uniformados detuvieron a Martín y lo trasladaron al Ministerio Público, mientras que elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, acordonaron el sitio.

Peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.