Fotografía relevante a la nota.

En la parte trasera del Bodega Aurrerá del fraccionamiento Pintores Mexicanos, se quemaron unas cinco hectáreas de pasto seco

Bomberos del municipio capital sofocaron el incendio de cinco hectáreas de pasto seco, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.

Alrededor de las 17:45 horas de ayer se activaron los números de emergencia, al reportarse que en la avenida Siglo XXI, a la altura de Bodega Aurrerá, se estaba suscitando una quemazón.

Al llegar los “tragahumo” a la parte trasera de la tienda de autoservicio, se estaba queman­do alrededor de una hectárea de pasto seco, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego.

El viento complicó las tareas, extendiendo el elemento ígneo hasta unas cinco hectáreas, pero los “vulcanos” acabaron con el siniestro.

Hasta el momento se desconocen las pro­bables causas que pudieron haber provocado el siniestro.

Incendio en Curtidores

Cerca de las 16:45 horas de ayer, se alertó que en avenida Aguascalientes Poniente 1348, en la colonia Curtidores, también se quemaba pasto seco.

Al llegar los bomberos, el fuego se había extendido a dos camionetas, por lo que de inmediato combatieron a su enemigo natural y acabaron con él.

Ismael “N” “N”, de 75 años de edad, dueño de los vehículos, reconoció que se encontraba quemando papel de reci­claje dentro de un tambo de 200 litros, pero en determinado momento comenzó a prenderse el pasto extendiéndose las llamas hasta donde se encontraba las unidades “sin que nada pudiera hacer nada para evitarlo”, por lo que llamó a los servicios de emergencia para ser auxiliado.

El fuego dañó la caja de carga y cabi­na una camioneta Nissan roja, modelo 1989 y una Dodge blanca, modelo 62, ambas sin placas de circulación y en desuso.