Quiere que Usuarios “nos Informen Sobre Deficiencias del Transporte”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Serrano Rangel

Ricardo Serrano Rangel, quien fue uno de los funcionarios del sexenio pasado que dio continuidad en su cargo en la Coordi­nación General de Movilidad, dio a conocer que “las instrucciones de la gobernadora es que se mejore a la brevedad lo que no está funcionando de forma adecuada con el transporte de camiones urbanos, sobre todo en algunas rutas que son las que tienen más demanda, para que en las horas pico no se vean rebasados”.

Las instrucciones que recibió –dijo–, es que aumentara 50 autobuses en la ruta 50 para que se pueda brindar un buen servicio ya que es una de la que tienen más alta demanda y que los pasajeros puedan viajar teniendo los espacios adecuados y que no se saturen en las horas pico; la idea es que haya lugar para todos “y el cambio ya se está notando”.

Que Tere Jiménez Esquivel también le pidió una lista de otras rutas que hay que mejorar y también “entregar las tarjetas a estudiantes que ya se están tramitando en la Coordinación para que vayan a renovarla quienes ya la tengan y que cursen educación media y superior o a tramitarla por primera vez y próximamente se venderán las tarjetas prepago en tiendas de conveniencia”.

El servidor público dijo que es importante que las personas vayan adquiriendo la cultu­ra de usar este tipo de forma de pago, porque eso hace que el proceso sea más rápido y se gana tiempo para que las unidades pasen más rápido, además que son tarjetas a las que se les pueden hacer recargas.

Para que resulte atractivos para los usua­rios, se harán promociones de que si recar­gan equis cantidad de dinero tendrán como “regalo” una cantidad más alta.

Son 285 mil tiendas de conveniencia las que hay en el municipio y zona metropoli­tana hasta donde llega el transporte público y en cualquiera se podrá comprar y hacer recargas.

Las rutas que también hay que cuidar mucho son las llamadas “de estudiantes” y que son la 18, 34 y 35 que son las que pasan por la UAA norte y sur y la UPA; en éstas se debe trabajar más en los horarios de 6:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche, además de que están abiertos a recibir las quejas, denuncias y comentarios de los usuarios para que la concesionaria pueda mejorar el servicio.

El número en el que pueden hacer sus quejas es en el 449 911 82 96 y para saber qué es lo que hace falla o hay que mejorar, el director de Movilidad pide a la pobla­ción que se suba a los camiones para que informen qué está pasando “y poco a poco ir mejorando, porque la gobernadora quiere acciones contundentes”.