José de Jesús Altamira Acosta Regresa a la Curul

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan José Hernández Aranda (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El diputado Juan José Hernández Aranda termina su labor como legislador suplente, ya que a partir del 15 de enero entra José de Jesús Altamira Acosta, titular de la curul y quien seguirá el frente de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Y es que Altamira Acosta se desempeñó como funcionario en el sexenio pasado, primero como titular del Instituto del Agua del Estado y luego como secretario de Obras Públicas, pero se dio su tiempo para conten­der como diputado del distrito IV, ganó y rindió protesta y estuvo en la curul sólo una quincena y luego pidió licencia para regresar al puesto que ocupaba como secretario.

En su lugar quedó su suplente, Juan José Hernández Aranda, quien durante 15 meses llevó a cabo los trabajos de la mencionada comisión y estuvo participando en todo lo relacionado con el problema del agua en la entidad, así como siendo parte activa de los foros y demás pláticas que se realizaban con los expertos en el tema para saber la situación de los mantos acuíferos, detectar dónde están los problemas más serios para abastecer a los ciudadanos, la perforación de pozos, mantenimiento de los mismos y, sobre todo, ver cuál es el modelo más conveniente.

Al término del sexenio no se supo qué hizo o a que se dedicó cuando dejó de ser titular de Obras Públicas, pero llegó el momento en que decidió que ya le tocaba volver a cobrar del erario, ahora como diputado porque es el titular.

Juan José Hernández Aranda agradece el tiempo que le tocó desempeñarse como legislador y todo el trabajo que realizó con los habitantes del distrito IV y también conocer a fondo la situación hídrica de la entidad, que no es sencilla.

“El legislativo también debe de tener un papel preponderante en lo que va a suceder el concluir la concesión de Veolia, estar al tanto del sentir de la ciudadanía y vigilar que la transición de un modelo a otro sea de la forma adecuada”.

Ahora corresponderá a José de Jesús Alta­mira Acosta dar seguimiento a todo el traba­jo realizado y a partir del lunes comenzar a recibir a las personas que requieran apoyo.