Bicicletas Deberán Contar con Placa y Faro Trasero

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que “tendremos por un tiempo duradero un programa para que entren en la ley de vialidad, a la que se les hará modificaciones para ser más rígidos con las mo­tocicletas, porque hemos detectado que andan circulando muchas de otros estados y también los conductores deben de traer casco siempre”.

Otra de las cosas en las que aplicarán rigu­rosamente la ley, es que “son vehículos en las que máximo pueden viajar dos personas y hay quienes suben a más, eso es peligroso”.

Como todos se están saltando las leyes, “hasta las bicicletas, como ocurría hace tiempo, también traerán placas y foco en la parte trasera para que de noche se vean que van circulando”.

Con esto lo que se pretende es bajar el número de accidentes de este tipo de vehí­culos, ya que en caso de percance con ellos hay más probabilidades de perder la vida. Tienen detectados varios puntos en donde ocurren más accidentes y hay circulación constante de motocicletas y que no respetan los límites de velocidad: los tres anillos de circunvalación y la Zona Centro.

Es claro que aumentaron el número de personas que se trasladan en este tipo de vehículo, porque es más rápido y también por la modalidad de entrega de comida a domicilio.

Estación de Policía en VNSA

Martínez Romo habló del proyecto que tienen para que en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que ya tiene 15 sectores, es necesario tener una estación de policía y que sea ahí donde operan Terán Norte y Terán Sur, pero además que haya un camión de bomberos y una ambulancia para “que las personas se sientan más seguras ante cualquier contingencia, porque esa zona es una ciudad aparte, son entre 300 y 400 mil personas y es imposible que sólo una unidad pueda hacer los recorridos para mantener el orden”.

El terreno donde se hará el edificio es propiedad del municipio, aunque todavía no se decide exactamente dónde su ubica­rá, porque hay varios predios que son del Ayuntamiento y en breve tendrá reunión con Obras Públicas para generar el proyecto.

También puede ser que ese edificio sea multifuncional, todo eso hay que evaluarlo con el presidente municipal y luego que el Cabildo lo autorice, porque no hay todavía un presupuesto para iniciar la construcción.

Por otra parte, el funcionario señaló que se han recibido 20 unidades para seguridad y se esperan 17 más: “esperamos que en los últimos días de este mes ya estén operando, porque tardan los trámites administrativos”.