Fotografía relevante a la nota.

El pequeño fue llevado al Hospital 1 del IMSS

Un niño de nueve años encendió una “pa­loma” de pirotecnia y le estalló en la mano izquierda, por lo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuan­do el infante, junto con otros menores, se encon­traban en una de las calles del fraccionamiento Villas del Pilar, tronando juegos pirotécnicos.

En determinado momento, el chiquillo agarró una “paloma”, la sostuvo con la mano izquierda y con la derecha encendió la mecha, pero el artefacto explotó antes de tiempo, ocasionándole quemaduras de segundo grado en toda la palma de la mano y una de tercer grado en el dedo pulgar.

Sus familiares lo trasladaron a un consul­torio del doctor “Simi” en la avenida Ma­hatma Gandhi, casi esquina con la Abraham González, en el Infonavit Pilar Blanco.

Debido a la gravedad, el galeno solicitó la presencia de una ambulancia, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para trasladarlo al Hospital Gene­ral de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó, horas más tarde, como estable.