Dos criminales que intentaron asesinar a una persona a balazos en el último día de 2022, ya fueron vinculados a proceso.

Se trata de Luis Antonio “N” “N” “El Toby” Juan Ramón “N” “N”, “El Peches”, quienes enfrentan el cargo de homicidio doloso calificado en grado de tentativa con ventaja.

El 31 de diciembre último día del 2022 se activaron las frecuencias policiales para dar cuenta de un reporte en el que se detallaba que dos tipos intentaban evadir la acción de la justicia, luego de disparar contra José Antonio “N” “N”.

Tras la búsqueda del par a través de las calles del municipio de Jesús María, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal efectuaron la captura de “El Toby” y “El Peches”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público perteneciente a la Unidad de Investigaciones Foráneas, donde se realizaron las actuacio­nes necesarias para conducirlos a proceso.

Con los datos de prueba suficientes, la representación social se presentó en la au­diencia inicial en la que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados, señalándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el complemento de las indagatorias.

De acuerdo con la carpeta de investiga­ción, el día señalado, alrededor de las 10:00 horas, el afectado se encontraba en su do­micilio, en la comunidad La Cuesta, cuando repentinamente arribaron los imputados a bordo de una motocicleta Italika blanca.

De pronto, “El Toby” descendió de la unidad y sacó de entre sus pertenencias una pistola con la que apuntó al agraviado y disparó en cuatro ocasiones, sin que lograra hacer blanco.

Los delincuentes escaparon a bordo de la moto pero fueron capturados.

En el domicilio de la víctima se localiza­ron cuatro casquillos percutidos.