Padre e hijo fueron detenidos y vinculados a proceso, luego de que golpearon, amenazaron y apuñalaron a un sujeto, en el fraccionamiento Ojocaliente II.
Se trata de Martín “N” “N”, quien es acusado de amenazas y lesiones dolosas y Raúl “N” “N”, quien enfrenta el cargo de lesiones dolosas calificadas con ventaja.
La cobarde agresión ocurrió el 18 de julio del año pasado, cuando Martín, Raúl y otros tipos, acudieron a un domicilio del mencionado fraccionamiento para ocasionar destrozos, además de insultar, golpear y apuñalar a una persona en un brazo.
Su presa logró correr y llegó a una institución de seguridad, sin que se diera a conocer si a las instalaciones de la Guardia Nacional o al Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), pero no lo atendieron.
En el camino, regreso a su casa, fue interceptado por uno de los atacantes, quien le rompió una botella de vidrio en la cabeza.
Al día siguiente se dirigió a la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado para denunciar penalmente a los sujetos.
Al enterarse de la denuncia, el 25 de julio Martín acudió a la vivienda de la víctima para amenazar con volver a golpearla.
La querella procedió y Martín y Raúl fueron detenidos recientemente en cumplimiento a una orden de aprehensión, siendo presentados al Ministerio Público y remitidos al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde el juez de Control y Juicio Oral Penal los vinculó a proceso por los mencionados delitos.
Asimismo, les decretó prisión preventiva oficiosa, fijando un mes para Martín y dos meses para Raúl, como plazo del cierre de la investigación.
