Se Debe Tomar en Cuenta “el Sentir de la Gente”, Aduce
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
Leonardo Montañez Castro se dijo respetuoso de que haya regidores, específicamente Luis Salazar, de Morena, que esté en contra de que se haga una encuesta entre los ciudadanos para conocer su opinión respeto al modelo que hay que seguir respecto al agua, “estamos en un ayuntamiento plural, pero si vamos a pedir el voto a la gente, también es importante su opinión respecto a algo tan importante, estamos partiendo de la concientización de lo que cuesta extraerla, llevarla a sus hogares y cuidarla”.
En entrevista colectiva, el alcalde dijo que “estamos trabajando y hablando con los regidores, es un hecho una consulta para fortalecer el espíritu democrático que dio vida a esta nación y los ciudadanos, como contribuyentes obligados, también deben expresar cuál es su sentir”.
El edil dijo que no se trata de tomar una decisión unilateral, sino que es parte también de la gente buscar el modelo que sea mejor, al final de cuentas es la que va a recibir los beneficios.
En un estado democrático, subrayó, “tenemos derecho a opinar y lo que se diga es profundamente respetable. Las consultas tuvieron una modificación, incluso si las realiza el INE, en esa determinación no tiene criterio vinculante jurídicamente y sólo sirven para que tomemos en cuenta el sentir de la gente en las decisiones”.
Lo principal “es cuidar que los ciudadanos tengan continuidad, calidad y una tarifa justa, independientemente del modelo que sea, eso es lo que debemos de cuidar”.
Reiteró que el modelo de agua debe sea sustentable y que “haya las condiciones para el reúso y mejoramiento en las redes, estamos perdiendo el 50 por ciento del agua que transita y para corregir eso hacen falta grandes inversiones”.
Secundarias sin Agua
Sobre las quejas de la falta de vital líquido en algunas secundarias, Montañez declaró: “Justamente hubo falta de agua en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, hablé con el presidente de la Asociación de Padres de Familia, en lo que se resuelve el problema les mandamos pipas porque hubo fallas en la electricidad que afectó a los sectores Estación y Encino, fue una falla que tardó ocho horas en repararse porque se descompuso el sistema de dos pozos, pero ya está en recuperación”.
Los otros planteles afectados se encuentran en la colonia Insurgentes y el fraccionamiento José López Portillo, pero explicó que “no era falla de agua, sino que tenían sus tomas bloqueadas, se hicieron sopleteos y no fue suficiente, entonces se están conectando nuevas tomas a la red principal”.
