Habrá más Convocatorias Para la Vivienda Social, Anuncia

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La gobernadora Tere Jiménez Esquivel anunció en conferencia de prensa, en los primeros 100 días de gobierno, que se asig­narán 100 viviendas para personas que más la requieren, sin seguridad social: “tianguis­tas, pequeños comerciantes, trabajadores del campo, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres que lo necesitan, no­sotros hacemos su sueño realidad y comen­zamos con 45 millones de pesos otorgando vivienda porque queremos que se reavive la vivienda social en Aguascalientes”.

Destacó también que se ha trabajado fuerte durante los primeros tres meses de gobierno con programas importantes para los aguascalentenses, “no sólo en acciones de vivienda, todo el año estarán saliendo convocatorias y algunos programas como para calentadores solares, techos y pisos firmes, ayudar con la vivienda social es importante para todo el estado y vamos a trabajar para salir adelante”.

Las viviendas serán dúplex y se oferta­rán con créditos accesibles, para que los beneficiarios cumplan con sus pagos y no se atrasen, porque conforme ellos vayan haciéndolo, habrá dinero para continuar con todos los municipios.

Porque quieren apoyar a los sectores más vulnerables, es que en esta ocasión las mujeres que son cabeza de familia no van a tener preferencia, ya que será igual con todos los que más necesitan como son “boleros, tianguistas, taxistas, trabajadores del campo, etcétera”.

Las personas que carezcan de vivienda y estén interesadas en entrar el programa, se les pide tenga los documentos listos, como el acta de nacimiento, CURP u otros oficiales, para que comiencen con los trámites.

Lo que se quiere básicamente, aseveró, es detonar a Aguascalientes y ya se tiene acerca­miento con los alcaldes para que “donen los terrenos, estamos en pláticas con ellos y pongan vivienda y que sea con las mismas facilidades”.

En cuanto a las casas abandonadas y vandalizadas en prácticamente todos los fraccionamientos y que causan malestar en los vecinos, pues luego llegan paracaidistas y se meten a vivir ahí sin pagar renta, mucho menos servicios, la gobernadora señaló:

“Esa parte queremos acceder a un estudio de vivienda por vivienda y no desalojar a las personas, primero ver cómo apoyarlas para regularizarles esas propiedades. Lo más importante es que la gente quiere arreglar las cosas pero no puede por varios tipos de factores, se hará un estudio analítico porque han comentado que si han invadido esos espacios es porque viven en la calle y lo que piden es regularizarla y comenzar a pagarla, por eso necesitamos ver caso por caso”.