Por los delitos de lesiones y daño en las cosas culposas, fue vinculado a proceso el borracho que hizo carambola con cinco vehículos, dejando saldo de tres heridos de gravedad y daños materiales por más de 300 mil pesos, sobre la avenida Convención de 1914, en la entrada al fraccionamiento La Estrella.

Se trata del gallero Juan Francisco Santi­llán Moreno, quien estuvo a punto de matar a Jorge “N” “N”, Cinthya “N” “N” y a un niño de 12 años, los cuales iban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta blanco, con placas ADZ-224-C.

El percance ocurrió minutos después de las 19:00 horas del domingo 1, cuando Juan Francisco conducía la camioneta Chevrolet Silverado gris, con placas de Zacatecas, por el Primer Anillo de Circunvalación Oriente, con dirección al norte, y antes de llegar al cruce con la calle Obrero Mundial se estrelló contra la parte trasera del Jetta, el cual giró sobre su eje, arrolló a Jorge que estaba a punto de abordar el carro –no se estableció qué hacía fuera de él- quedando con el frente al sur y chocó contra una vagoneta Chevy gris, con placas TMR-17-92 de Oaxaca.

La Silverado también se estampó por alcan­ce contra el Renault Lancer gris, con matrícula ABY-473-C, el cual a su vez chocó contra una Cadillac Escalade gris, conducida por Marceli­no Vázquez, que sufrió algunos golpes.

Asimismo la Silverado se proyectó contra el Ford Ikon azul, con láminas GNV-81-42 de Guanajuato, hasta que se detuvo en el cruce con la calle Obrero Mundial.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías municipales y de vialidad, los cuales detuvieron al borracho y lo llevaron al Minis­terio Público.

A los pocos minutos arribaron bomberos y socorristas de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales trasladaron a los heridos al Hospital Hidalgo donde los médicos lograron salvarles la vida.

En el croquis realizado por la Policía Vial, estimó los daños materiales por más de 300 mil pesos y unas grúas retiraron las unidades al corralón.

Juan Francisco fue remitido al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde ayer el juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de lesiones culposas en agravio de Jorge, Cinthya y el menor, y por daño en las cosas culposas en agravio de Tania “N” “N”, Rosario “N” “N” y Marcelino “N” “N”, propietarios de los vehículos.

También le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.