Por los delitos de lesiones y daño en las cosas culposas, fue vinculado a proceso el borracho que hizo carambola con cinco vehículos, dejando saldo de tres heridos de gravedad y daños materiales por más de 300 mil pesos, sobre la avenida Convención de 1914, en la entrada al fraccionamiento La Estrella.
Se trata del gallero Juan Francisco Santillán Moreno, quien estuvo a punto de matar a Jorge “N” “N”, Cinthya “N” “N” y a un niño de 12 años, los cuales iban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta blanco, con placas ADZ-224-C.
El percance ocurrió minutos después de las 19:00 horas del domingo 1, cuando Juan Francisco conducía la camioneta Chevrolet Silverado gris, con placas de Zacatecas, por el Primer Anillo de Circunvalación Oriente, con dirección al norte, y antes de llegar al cruce con la calle Obrero Mundial se estrelló contra la parte trasera del Jetta, el cual giró sobre su eje, arrolló a Jorge que estaba a punto de abordar el carro –no se estableció qué hacía fuera de él- quedando con el frente al sur y chocó contra una vagoneta Chevy gris, con placas TMR-17-92 de Oaxaca.
La Silverado también se estampó por alcance contra el Renault Lancer gris, con matrícula ABY-473-C, el cual a su vez chocó contra una Cadillac Escalade gris, conducida por Marcelino Vázquez, que sufrió algunos golpes.
Asimismo la Silverado se proyectó contra el Ford Ikon azul, con láminas GNV-81-42 de Guanajuato, hasta que se detuvo en el cruce con la calle Obrero Mundial.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías municipales y de vialidad, los cuales detuvieron al borracho y lo llevaron al Ministerio Público.
A los pocos minutos arribaron bomberos y socorristas de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales trasladaron a los heridos al Hospital Hidalgo donde los médicos lograron salvarles la vida.
En el croquis realizado por la Policía Vial, estimó los daños materiales por más de 300 mil pesos y unas grúas retiraron las unidades al corralón.
Juan Francisco fue remitido al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde ayer el juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de lesiones culposas en agravio de Jorge, Cinthya y el menor, y por daño en las cosas culposas en agravio de Tania “N” “N”, Rosario “N” “N” y Marcelino “N” “N”, propietarios de los vehículos.
También le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.
