“El Chulo” Quiere Maquillar la Realidad, Acusa
Por Benny Díaz

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
El diputado Fernando Marmolejo Montoya manifestó que una prueba de lo que él denunció que estaba ocurriendo en Rincón de Romos, y era el cobro de derecho de piso, fue la detención de “El Kike”, señalado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en ese municipio.
“Los ciudadanos no mienten y menos cuando hay algo que les duele y afecta. Les estaban quitando su derecho a trabajar arrebatándoles dinero sólo por el simple hecho de tener un negocio, eso era el principio de muchas otras cosas. Obvio que también hay venta de estupefacientes y lo que maneja el crimen organizado y estaba en Rincón de Romos, donde todos sabían, menos la policía municipal y el alcalde”.
Aunque Marmolejo Montoya dijo que al final de cuentas si no hay presupuesto para seguridad en el ámbito municipal, “a la policía le falta mucho”, celebró que la gobernadora le esté entrando al quite homologando los sueldos de los que se dedican al orden, además de entregar patrullas.
“Pero no todo lo va a hacer la policía estatal o el mando coordinado, porque para eso existen las corporaciones policiacas y son responsabilidad de los alcaldes, quienes deben destinar lo más posible y no andar gastando lo que no hay en una Feria que ya hizo nacional cuando no se recauda ni lo que se gasta en la contratación de artistas”.
Marmolejo Montoya dijo que habla con conocimiento de causa, porque fue alcalde y es falso que lleguen tantos feriantes como para traer artistas de primer nivel ya que, aunque no les guste a algunos, es más una fiesta patronal que una feria porque el gran atractivo es la ceremonia religiosa del 8 de enero, que es cuando se traslada al Señor de las Angustias; entonces sí hay miles de personas de otros municipios e incluso paisanos que viajan de Estados Unidos, pero de ahí a que Rincón de Romos sea un destino turístico por su feria están muy lejos de alcanzarlo.
El alcalde Francisco Javier Rivera Luévano “quiere dar una imagen maquillada de lo que es la realidad, no se puede tapar la realidad”, insistió.
Prueba de eso es que la detención de “El Kike” la hicieron los militares de la XIV Zona Militar y es obvio que fue por la inteligencia castrense, no tanto por la de la policía municipal y esta detención debe prender las alarmas porque en eso del crimen organizado detienen a uno y brotan cinco, entonces por lógica en Rincón de Romos se debe trabajar mucho más en la seguridad de esa demarcación y todas las que están cerca de Zacatecas, porque por más rondines y puertas de acceso que haya, siempre habrá una brecha por la que la delincuencia organiza podrá entrar.
