Insiste en que no hay Modelo Malo, Sino mal Ejecutado

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El alcalde Leonardo Montañez Castro reiteró en entrevista colectiva que “no hay modelo malo, sino mal ejecutado y la socie­dad también debería de opinar sobre cómo le gustaría recibir el servicio a precio justo, porque deben de tener claro que el agua cuesta y si quieren recibirla con la química adecuada para que sea benéfica para todos, porque al final son ellos los beneficiados”.

Esto, ante las constantes quejas de los ciudadanos de la falta de vital líquido en sus hogares y que tienen que recurrir a la compra de pipas para tener lo suficiente para tener una vida digna y gastan doble, porque Veolia les cobra tengan o no el servicio y aparte pagar para que le lleve el agua.

Ya se realizaron reuniones con especia­listas, se contrató a un despacho para que llevaran a cabo la auditoría correspondiente y tendrán los resultados en 15 días, a partir de ahí es que van a comenzar a analizar y ver qué es lo que mejor conviene para la entidad.

Montañez Castro aseguró que no hay modelo malo, sino mal ejecutado y que los tiempos han cambiado, “el municipio ya no es igual que hace 30 años”, por lo que no se sigue en las mismas sobre cuál es la decisión que se tomará.

El presidente municipal tiene claro que este trienio pasará a la historia por la de­cisión que van a tomar, por eso también es importante que la sociedad se involucre y sea parte de esta resolución, porque son los que deben de saber las consecuencias, bue­nas o malas, que se van a tener con lo que venga después de octubre de 2023.

“Lo que todos debemos de tener claro es que el agua cuesta, porque está a 300 o 400 metros, hay que perforarla y hacer toda la logística para que llegue hasta su domicilio, además de las reservas, seguir perforando pozos y volver a poner a funcionar unos que ya están y quedaron fuera de servicio por alguna descompostura”.

Ya se ha hecho con algunos y los resul­tados han sido favorables, pero también se sigue invirtiendo y “ya llevamos 180 millones y seguiremos trabajando”.

El alcalde aseguró que la gente debe de tener muy presente que cualquiera que sea el modelo se va a tener que pagar el agua y que el contrato sea ejecutado con eficacia, porque se requiere de mucho trabajo y re­cursos para que el vital líquido esté en los hogares de los aguascalentenses.