Se Lanza Contra la CATEM: “Sólo Viene a Prometer”
Por Benny Díaz

Alfredo González González (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
Alfredo González González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes, dio a conocer en conferencia de prensa que en unos días se lanzará la convocatoria para elegir el nuevo comité directivo y, como la ley no se lo impide, él también inscribirá su planilla que llamará Unidad, y si gana, lo cual desde luego es altamente probable, continuará al frente de la añeja y anquilosada organización sindical.
Al ser todavía quien lleva las riendas, el líder sindical desde 1998, mencionó que ha sido gracias a la CTM que ha habido tranquilidad porque se ha sabido hacer acuerdos con las empresas en beneficio de los trabajadores y no dejó pasar la oportunidad para hablar de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), de la que aseguró que “sólo viene a prometer y no cumplir”.
Puso como ejemplo que prometió mucho y no han cumplido nada, al asegurar que ya se dieron cuenta los empleados de Nissan que optaron por el CATEM, porque les hablaron bonito al oído y los convencieron de votar por ellos, pero ahora se están dando cuenta que es inviable y la prueba está en que la ley todavía no les da acceso a las instalaciones.
Por eso los invitó a que si llegan, sea para sumar, no para crear el desorden y el divisionismo, porque Aguascalientes es un estado que se ha caracterizado por tener tranquilidad laboral y esto se debe a que los contratos colectivos de trabajo se hacen para beneficiar a los trabajadores.
También toma a bien que el Infonavit ahora tenga las deudas de los trabajadores en salarios mínimos para que pueden hacer sus pagos en un tiempo determinado, porque en el pasado pasaban los años y las décadas para poder llegar a un fin con el crédito para adquirir una vivienda.
Lo Bueno y lo Malo del IMSS
González González habló de lo bueno y lo malo del IMSS. En lo primero es que gracias a la intervención de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel se logró el acuerdo que el dinero que pagan los patrones y que sea excedente, se quede en Aguascalientes en beneficio de la salud de sus ciudadanos.
Esto porque los patrones pagan en tiempo y forma, se manda el dinero y es más de lo que se debe enviar y el excedente ya no lo regresan, por eso es que ahora ya con la intervención de la gobernadora se quedará en la entidad.
Lo malo es que en los últimos 11 meses se generaron 11 mil empleos en la entidad, mismos que ya están cotizando en el IMSS, quiere decir que si mínimo se multiplica por dos son 22 mil los que ya cuentan con seguridad social debido a sus dependientes.
“Y nos encontramos con que no se ha hecho ni un consultorio más, menos médicos ni nada que pueda dar un servicio digo a los derechohabientes y su familia, al contrario, los malos tratos son todos los días y hay ocasiones en los que tenemos que intervenir para que les den la atención. Esperamos que con ese dinero que se va a quedar en la entidad se llegue al punto de que los pacientes tengan una atención digna y amable”.
