Con el Regreso a Clases

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal será desplegado desde temprana hora para vigilar, proteger y orientar a la ciudadanía.

A partir de este lunes 9 de enero, el Mu­nicipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Movilidad y la Policía Preven­tiva, reanuda las labores de seguridad vial en zonas escolares, ante el regreso a clases de cerca de 290 mil estudiantes de educa­ción básica, con la finalidad de controlar el tránsito y evitar contingencias.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que el apoyo vial en el exterior de los planteles educativos será reforzado en los horarios de entrada y salida en conjunto con la Policía Preventiva, que también ayu­dará a cuidar la seguridad de los estudiantes.

Indicó que se dispondrá del personal ne­cesario para cubrir los puntos principales, por lo que policías preventivos y viales serán distribuidos de manera estratégica para orientar a los conductores, dirigir el tránsito, auxiliar directamente a las afueras de las escuelas agilizando el descenso de los estudiantes y ayudándoles a cruzar la calle de forma segura.

Asimismo, Martínez Romo invitó a los padres de familia a salir con la debida anti­cipación para llegar con tiempo a la escuela, de lo contrario se puede ocasionar percances viales, sobre todo choques por alcance, por lo que es mejor conducir extremando precauciones, así como respetar las dispo­siciones que señalan el límite de velocidad a 25 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares: de 7:00 a 9:30, de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 21:30 horas en días hábiles.

Las personas que llevan a pie a sus hijos también pueden ser respetuosos de los seña­lamientos del personal de Policía Vial, por lo que los exhortó a cruzar por las esquinas y sobre las líneas y puentes peatonales.