Informa Martínez Romo Sobre Actividades en 2022

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo resaltó que en 2022 se realizaron más de 60 sobrevuelos en diferentes puntos de la ciudad y zonas rurales

En el 2022, se realizaron cuatro de tras­lados aeromédicos de pacientes al Centro Médico Nacional de Occidente en Gua­dalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

La Coordinación de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública Munici­pal de Aguascalientes (SSPM) a través del Grupo de Operaciones Aéreas, mantiene, en este inicio de año, sobrevuelos de vigilancia y seguridad por toda la ciudad, aunado al patrullaje que lleva a cabo vía terrestre.

El secretario de Seguridad Pública Mu­nicipal, Antonio Martínez Romo, informó que en el 2022 se realizaron más de 60 so­brevuelos en diferentes puntos de la ciudad y zonas rurales, en apoyo a los elementos que llevan a cabo el patrullaje vía terrestre.

Mencionó que el Grupo de Operaciones Aéreas logró en los últimos 12 meses la detención de 277 personas por faltas admi­nistrativas y 10 individuos por delitos del fuero común, y colaboró en la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, dijo que se realizaron cuatro traslados aeromédicos de pacientes a bordo del helicóptero “Halcón Uno”, al Hospital del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco y a la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Pública Mu­nicipal comentó que los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas brindaron más de 280 atenciones prehospitalarias, derivadas principalmente de accidentes viales registrados en el municipio capital, e inclusive comentó, se realizaron trasla­dos aeromédicos al Centenario Hospital Miguel Hidalgo desde los municipios de Pabellón de Arteaga, Jesús María y Rincón de Romos.

Martínez Romo señaló que la Coordina­ción de Servicios Aéreos, apoyó también durante en el 2022, con simulacros de emer­gencia, a empresas como Jatco y Compas.

Finalmente, destacó que los sobrevuelos del helicóptero “Halcón Uno” que se imple­mentaron durante el año pasado, fueron para fortalecer la vigilancia de eventos como la Feria Nacional de San Marcos, conciertos masivos, maratones y encuentros de futbol que tuvieron lugar en el estadio Victoria.