Junto a su Gatillero y Seis Sicarios más

En un relampagueante operativo de ele­mentos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, capturaron a Enrique Yahabet Guerrero “El Kike”, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asentada en el municipio de Rincón de Romos.

Junto con él fueron sometidos su gatille­ro, identificado como “El Memo” y/o “El Licenciado” y/o “El Lic”, además de otros seis pistoleros.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, este grupo está ligado al ataque armado en contra de policías de investigación, ocurrido el 30 de septiembre del año pasado, en el frac­cionamiento Valle Real, Rincón de Romos.

Las indagatorias de este caso arrojaron que Enrique Yahabet Guerrero “El Kike”, es el líder de una célula regional en Rincón de Romos, y que ha participado en varios hechos de “alto impacto” en el estado.

Después de varios meses de seguirle la pista, lo ubicaron en la zona conocida como La Piedrera, en el municipio de Rincón de Romos, sitio al que al mediodía de ayer arribaron guardias nacionales, soldados y policías investigadores, y sin disparar una sola bala, capturaron a “El Kike”, “El Memo” y seis sicarios más, encontrándoles un arma corta a cada uno.

En medio un fuerte dispositivo de se­guridad, los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron trasladados al edificio local de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en tanto que las instalaciones fueron “blindadas” ante un posible ataque de la delincuencia organizada.