Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

Historias Tristes

LA GOBERNADORA Tere Jiménez Es­quivel dice cada vez que puede, que los sueños se cumplen, pero también, para eso hay que trabajar, y mucho. Las cosas no llegan solas, sino que para llegar a la meta que se tenga hay que esforzarse porque lo que fácil llega, de la misma forma se va.

Y AUNQUE siendo alcaldesa implementó programas para rescatar a aquellos que anda­ban en las calles haciendo de todo, menos co­sas buenas, porque ahora ya están en el Cereso.

SÍ, RESULTA que hace poco visitó los Ce­resos y se encontró a varios jóvenes que en su momento conoció y que no aprovecharon las oportunidades que se les brindaron, siguieron por el camino que no era, fueron detenidos y sentenciados.

CONTÓ LA triste historia de una joven que conoció siendo adolescente y que ahora se la encontró compurgando una condena de 50 años nada menos que porque se vio envuelta en un secuestro.

DINERO FÁCIL, de ese que se consigue en días o semanas y luego, vienen las conse­cuencias porque no se trata de conformarse, hay que tener aspiraciones, sueños y metas, pero también saber tomar las decisiones ade­cuadas en el momento preciso.

PERO TAMBIÉN se requiere que los padres de familia sepan mantener la unión familiar, porque el tejido social comienza a formarse dentro de casa, ahí es donde se aprenden los valores y muchas veces se pre­dica con el ejemplo.

SI HAY que trabajar, estudiar, esforzarse es lo que deben de ver los niños. Tener disciplina, buscar cosas que aprender y hacer, porque así es como se encuentran más opciones y opor­tunidades para llegar a donde se quiere, pero por el camino que debe ser.

TAMPOCO SE trata de juzgar a nadie, porque cada quien sabe lo que lleva, sobre todo en la mayoría de las casas la cabeza de familia es una mujer.

LOS TIEMPOS han cambiado y los roles también, pero eso no quiere decir que cada quien se vaya por la libre y consiga las cosas a la mala y sin esfuerzo, porque al final, tarde o temprano, se paga el precio.

Y AL REVÉS, cuando hay trabajo y es­fuerzo, también se cosechan los frutos en el momento adecuado.

PARA PENSARSE, pero también que los padres de familia tomen y hagan la parte que les toca, porque eso de cumplirles caprichos y dejar a los hijos que hagan lo que quieran, trae consecuencias negativas para todos. (BDR)

“Le Tengo más Miedo a mi Mujer”

EL PASADO 5 de enero fue recapturado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa. Los hechos provocaron bloqueos, quema de ve­hículos y enfrentamientos entre criminales y militares en la ciudad.

POR LO anterior, un usuario de redes so­ciales grabó el momento en que su esposa lo mandó por las tortillas en pleno “culiacanazo”.

POR MEDIO de TikTok, el usuario @ angeltrujillo006 difundió el video donde se aprecia a un joven caminando por un com­plejo habitacional, quien lleva consigo un Coca Cola y unas tortillas en manos.

“VOY CON miedo, pero le tengo más miedo a mi mujer; me mandó por las torti­llas”, es escucha decir al hombre, mientras graba el caos a lo lejos.

EL VIDEO cuenta con 2.8 reproducciones, más de 323 mil “likes” y con diversos comen­tarios por parte de usuarios de la red social:

“ME CONSTA, estábamos varios hom­bres haciendo cola”, “Creo que se quiere deshacer de ti”, “Felicidades soldado, desde ahora es un héroe”, “Y la Coca-Cola para el susto”, “Un bolillo pal susto primo saludos y bendiciones, espero que esté bien”, son algunas reacciones de internautas.

Le Roban el Celular

UN USUARIO de redes sociales que se encontraba grabando los hechos de violencia por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asaltado en plena trasmisión en vivo.

POR MEDIO de TikTok, el usuario @ margaritomusicoficial difundió el video donde se aprecia un auto militar quemán­dose, mientras se escucha una narración de lo que está aconteciendo.

“SE ENCUENTRA sola la carretera. Esta es rumbo a Guamúchil […] Mucha gente que está afuera (de la ciudad) quiere saber que pasó”, narró el tiktoker.

SIN EMBARGO, segundos después apareció un hombre a bordo de una moto, quien lo amenazó y le arrebató el celular. “Dame el celular, por favor, ¿qué estaban ha­ciendo a la ver…? ¿Qué traes aquí? ¿Sigues grabado?”, expresó el sujeto en motocicleta, quien huyó con el dispositivo móvil.

Acción Colectiva Contra Ticketmaster

ANTE DIVERSAS irregularidades que se presentaron desde 2020 y hasta el año pasado por parte de Ticketmaster en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de la empresa.

LA DEPENDENCIA dijo a El Uni­versal que en los últimos días de 2022 se presentó el proceso “por incumplimiento general del servicio en distintos eventos entre 2020 y 2022”.

LA EMPRESA fue tema de conversa­ción luego de que en el primer concierto de Bad Bunny en el estadio Azteca, el 9 de diciembre pasado, se dio a conocer que a varios asistentes se les negó la entrada, a pe­sar de haber llegado con boletos legítimos.

LA PROFECO se involucró para con­seguir el reembolso de 100% por concepto del boleto y 20% más como compensación para las más de dos mil personas afectadas. Según la autoridad, se les negó el acceso por error.

LA PROCURADURÍA descartó que se hayan sobrevendido las entradas y dijo que hubo un problema al momento en que los dispositivos registran los códigos de barra en las entradas debido a la intermitencia de la señal. De acuerdo con la Profeco, hasta el pasado 20 de diciembre se concretó la indemnización a mil 539 personas.

EL PROCURADOR federal del Con­sumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por los diversos ilícitos que se pudieron presentar durante los conciertos del cantante nacido en Puerto Rico. Detalló que la Pro­feco ya proporcionó los datos en su poder a esa autoridad.

SHEFFIELD PADILLA pidió a Tic­ketmaster homologar sus políticas con las que maneja en Estados Unidos, Canadá y Unión Europea, en donde se devuelve 100% del pago por el evento, ya que en México el reembolso no incluye el cargo por servicio. (El Universal)