El criminal Édgar Tadeo “N” “N” asesinó a un perro arrollándolo intencionalmente con su vehículo, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de atentados al equilibrio ecoló­gico doloso, aunque se encuentra en libertad.

Todo comenzó en el año 2021, cuando una vecina del fraccionamiento Lomas del Ajedrez adoptó un lomito al que llamó “Toby”, pero la presencia de la mascota en el vecindario le causó molestia a Édgar Ta­deo, quien dijo a sus vecinos que en cuanto tuviera oportunidad lo mataría.

Algunas veces, cuando niños jugaban en la calle, les daba dinero a cambio de que patearan a “Toby”.

El pasado 6 de mayo, la dueña del can salió de su casa y dejó al can en el exterior “para que tomara el sol”, lo que aprovechó Édgar Tadeo aprovechó para atropellarlo con su vehículo, metiéndose en sentido contrario a la calle.

La fémina acudió al Ministerio Público para denunciar penalmente al delincuente, por lo que se inició una carpeta de investigación por el de­lito de atentados al equilibrio ecológico doloso.

La denuncia prosperó y Édgar Tadeo fue vinculado a proceso por el mencionado deli­to, con las medidas cautelares de prohibición de salir del estado, acercarse a la propietaria de la mascota y a su domicilio durante los próximos dos meses, tiempo fijado por el juez de Control y Juicio Oral para el cierre de la investigación complementaria.