Buscarán Conectarlo con el CAM
Por Benny Díaz

Ramiro Pedroza Márquez
“El gobierno digital es una de las prioridades de Tere Jiménez Esquivel y por eso estamos ya trabajando en un proyecto para comenzar con el Centro de Atención Estatal y éste tendrá como sede el edificio donde se encontraba el antiguo Hospital Hidalgo y buscaremos la forma de conectarlo al CAM para que toda la ciudadanía pueda realizar los trámites prácticamente en el mismo espacio, por la cercanía que hay entre un lugar y otro”, dio a conocer Ramiro Pedroza Márquez.
El encargado de gobierno digital se mostró optimista de la manera en que la gente ha respondido para realizar sus pagos y trámites por internet; sin embargo, dijo que la saturación de los portales para los susodichos pagos se debe a que hay un problema con el servicio de un banco, pero están en proceso de solucionarlo, para que los usuarios no se vean en la necesidad de acudir hasta ventanilla si tienen a la mano un dispositivo electrónico.
Para quienes tienen este problema de saturación, agregó, pueden comunicarse por WhatsApp para que les den solución o también llamar al 070, que ya fue liberado para brindar atención.
El proyecto en el que ya está trabajando es muy ambicioso para que los aguascalentenses puedan hacer trámites desde cualquier lugar en donde estén y que sólo requieran de un aparato para hacerlo; indicó que la tecnología debe ser parte vertebral del desarrollo de Aguascalientes y la prueba es que el Centro de Atención Municipal (CAM) resultó todo un éxito y en un mismo lugar se pueden hacer también pagos varios, ahorrando mucho tiempo, ya que no deben de andar de una oficina a otra.
Llevar esto a nivel estatal también beneficiará a los habitantes de todos los municipios y por lo pronto comenzaron con que se pueda hacer el pago por internet en la Secretaría de Finanzas.
Asimismo, “pensamos llevar estos trámites a municipios como Pabellón, Calvillo y uno más pequeño a Asientos, toda esta parte es para mejorar todos los procesos en todo el estado”.
También están trabajando en hacer lo propio con el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, que se ha visto seriamente afectado desde que fue hackeado y no han podido ponerlo al corriente, al menos como hasta antes de ese embate criminal.
