En una persecución en la carretera fe­deral 45 norte, fue detenida una mujer e increíblemente su cómplice huyó, luego de que fueran descubiertos a bordo de una camioneta robada.

Se trata de María Guadalupe “N” “N”, de 20 años, mientras que su compinche ya fue identificado por la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

La madrugada de ayer, policías estatales y del municipio de San Francisco de los Romo, a través del C5i recibieron el reporte de que sobre la carretera a Zacatecas, rumbo al norte, circulaba un vehículo Mazda azul, con placas de Estados Unidos, el cual con­taba con reporte de robo reciente.

Los uniformados se dirigieron en busca de la unidad y pidieron apoyo a elementos de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

En el kilómetro 28+800, en territorio pabellonense, lograron interceptar la ca­mioneta, por lo que el conductor dio un volantazo y al salir de la cinta asfáltica se estrelló contra un señalamiento.

Al acercarse los oficiales, encontraron a María Guadalupe en el asiento del copiloto, mientras que el chofer ya se había “esfumado”

Al cuestionarla se negó a hablar, por lo que junto con la Mazda la pusieron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Espe­cializada en Combate al Robo de Vehículos.