“No Vamos a Tolerar que SSPM Deje ser Confiable y Segura”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Ya están sujetos a proceso y se determi­naron dos meses para la investigación com­plementaria y será el juez quien determine la posible sanción; la Fiscalía les lleva el proce­so por extorsión, pero también está la versión de la parte afectada de que le dieron droga para hacer la venta, por eso quiero reiterar que ningún elemento está por encima de la ley, todos somos sujetos a eso y en este caso fue fulminante la desincorporación de estos policías. Estamos para dar protección y se­guridad y es una lástima que haya elementos involucrados en estos temas (de narcotráfi­co)”, declaró en entrevista colectiva Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En días pasados, fueron detenidos los po­licías preventivos César David Valdés Jasso e Isaac Mejía Mata, tras ser descubiertos infraganti cuando extorsionaban al dueño de una chatarrera en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y al que previamente lo habían obligado a vender droga.

Estos delincuentes con placa, además de haber sido dados de baja de la corporación de manera inmediata, si por alguna razón son exonerados por los delitos que se les acusa, no podrían volver a la policía muni­cipal “ni a ninguna otra corporación”.

Martínez Romo invitó a la ciudadanía de denunciar a cualquier policía corrupto: “no duden en acudir a la oficina de un servidor y también del director de la policía de tránsito para hacer su denuncia, nosotros vamos a ac­tuar en consecuencia porque es lamentable que se pierda la confianza en nosotros. La orden del alcalde y de la gobernadora es que haya una seguridad real en el estado y que se trabaje para eso todos los días”.

La Detuvieron y Dejaron Libre

Sobre la mujer que fue ejecutada la noche del pasado lunes en Granja San Felipe, Mar­tínez Romo dijo que hace unas semanas la policía municipal la detuvo por posesión de enervantes y la presentó ante el Ministerio Público, pero se determinó dejarla libre.

“Todo eso ya pertenece a la Fiscalía, son ellos los que deben de realizar la investiga­ción correspondiente y ver por qué en su momento se decidió dejarla en libertad”.

Cuando se le detuvo fue porque se le encontraron unos gramos de “crystal”, por eso la pusieron a disposición del Ministerio Público porque por esa cantidad todavía no se considera un delito federal, al igual que la mariguana, que “cuando son menos de cinco kilos las sanciones las pone el fuero común y más de esa cantidad ya es narcotráfico”.

Insistió en que el fentanilo no ha llegado a Aguascalientes, aunque recientemente se hizo un análisis químico de una sustancia que fue detectada en una de las puertas de acceso, pero no hay certeza de que lo sea.