A la Entrada de su Casa

Fotografía relevante a la nota.

El o los asesinos usaron armas calibre nueve milímetros

Una mujer fue ejecutada en la cochera de su casa señalada como “picadero”, en el fraccionamiento Nueva Teresa, al poniente de la ciudad.

María Dolores Magdaleno López, de 55 años, es la primera ejecutada del año.

El asesinato quedó al descubierto minutos después de las nueve de la noche del lunes 2, cuando Ana Isabel Magdaleno, llegó a la calle Amapola para buscar a su tía María Dolores.

Al llegar la encontró tirada en la cochera, bocarriba, con su cabeza encima de un charco de sangre, junto a la malla ciclónica que delimita el frente del domicilio, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales y estatales, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirma­ron la muerte de la fémina, la cual a simple vista dos balazos en la cabeza, por lo que acordonaron la zona.

De acuerdo a la información proporciona­da por vecinos, la hoy occisa se dedicaba a la venta de drogas, incluso, el 12 de diciembre del año pasado, policías uniformados la detuvieron en posesión de “crystal”, pero luego la dejaron en libertad.

Asimismo uno de sus hijos se encuentra preso en el Cereso varonil acusado de inten­to de homicidio.

Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de In­vestigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Por los indicios encontrados en el lugar, entre ellos tres casquillos percutidos “calibre .9 milímetros”, Magdaleno López se encon­traba parada detrás de la malla ciclónica cuando fue asesinada a tiros.

Al cierre de esta edición, personal de la Fiscalía General del Estado se encontraba recopilando los indicios de la ejecución.