Un borracho provocó una carambola de cinco vehículos, dejando saldo de tres heridos de gravedad y daños materiales por más de 300 mil pesos, sobre la avenida Convención de 1914, en la entrada al fraccionamiento La Estrella.
El responsable es el gallero Juan Francisco Santillán Moreno, el cual fue arrestado.
Las víctimas son un niño de 12 años; el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta blanco, con placas ADZ-224-C y una mujer que lo acompañaba.
El aparatoso percance ocurrió minutos después de las 19:00 horas de ayer, cuando Juan Francisco conducía la camioneta Chevrolet Silverado gris, con placas de Zacatecas, por el Primer Anillo de Circunvalación oriente, con dirección al norte.
Antes de llegar al cruce con la calle Obrero Mundial, se estrelló contra la parte trasera del Jetta, el cual giró sobre su eje quedando con el frente al sur y chocó contra una vagoneta Chevy gris, con placas TMR-17-92 de Oaxaca.
La Silverado también se estampó contra el carro Renault Lancer gris, con matrícula ABY-473-C, el cual a su vez se estrelló contra una Cadillac Escalade gris, conducida por Marcelino Vázquez, que sufrió algunos golpes.
Finalmente, la Silverado chocó contra el coche Ford Ikon azul, con láminas GNV-81-42 de Guanajuato, hasta que se detuvo en el cruce con la calle Obrero Mundial.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías municipales y de vialidad, los cuales detuvieron al borracho y lo llevaron al Ministerio Público para evitar que fuera linchado por los enardecidos conductores y agilizaron la presencia de paramédicos.
A los pocos minutos arribaron bomberos y socorristas de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los rescatistas desprendieron el toldo del Jetta para liberar al menor de 12 años y al conductor, trasladándolos inmediatamente al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó grave.
La mujer que iba en el asiento del copiloto fue rescatada y llevada al mismo nosocomio donde se reportó su estado de salud como delicado “pero estable”.
En el croquis realizado por la Policía Vial, estimó los daños materiales por más de 300 mil pesos.
