Fotografía relevante a la nota.

El fuego desatado en la vivienda 156 de la calle Los Naranjos, arrasó literalmente con todo lo que había en el interior

Varios menores de edad lanzaban juegos de pirotecnia y uno de ellos cayó al patio de una casa del fraccionamiento Los Naranjos, suscitándose un incendio y la explosión de un tanque de gas, causando heridas de gravedad a una persona.

Se trata de Jorge Humberto Lechuga Lara, de 58 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del sábado, cuando varios menores se encontraban lanzando juegos de pirotecnia y uno de los artefactos cayó en el patio trasero de la casa 156 de la calle Los Naranjos.

En ese momento se inició un incendio y luego vino la explosión de uno de tres tanques de gas de 30 kilogramos. El fuego alcanzó al dueño del domicilio, quien logró salir a la calle por su propio pie.

El estruendo provocó daños estructurales en la casa y en los domicilios contiguos: en el 154 se quebraron todos los vidrios por la onda expansiva, mientras que una barda de la casa 158 quedó fracturada.

También resultaron con daños un carro Chevrolet Aveo gris, con placas ABC-377-B y una vagoneta Nissan Rogue azul, con matrícula AAS-098-B.

Previo llamado de auxilio se dirigieron policías municipales, bomberos, elementos de Protección Civil Municipal al mando de José Gabino Vázquez, además de paramé­dicos de la Secretaría de Salud.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a Jorge Humberto, que su­frió quemaduras de primero y de segundo grado en el 60 por ciento de la superficie corporal y en las vías respiratorias, por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital del ISSSTE donde su estado de salud se reportó delicado.

Mientras esto sucedía, los “tragahumo” sofocaron el incendio que arrasó con todos los muebles, aparatos y demás objetos del domicilio, catalogando como pérdida total.

Asimismo sacaron a la calle los tres ci­lindros de gas, incluyendo el que estalló, siendo posteriormente trasladados a la Estación de Bomberos.

La casa fue acordonada mientras que per­sonal de la Secretaria de Desarrollo Urbano realiza el peritaje correspondiente.

Trascendió que ayer una hija de José Humberto acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable.