Dos farderos, procedentes de Jalisco, fue­ron arrestadas luego de sustraer de la tienda Liverpool del centro comercial Altaria, mercancía valuada en 17 mil pesos

Se trata de María Cristina “N” “N”, de 35 años de edad y Nadita “N”, de 30, quienes robaron varias prendas de vestir.

La detención se dio en respuesta a la solicitud de auxilio que realizaron los en­cargados de seguridad de la plaza, toda vez que los pillos lograron pasar los filtros de seguridad internos.

Los policías preventivos les cerraron el paso cuando los cacos se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Vento gris, modelo 2018, con placas locales.

Los jaliscienses fueron trasladados ante el Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado.

Fardera Mexiquense

Otra ratera foránea es Guadalupe “N” “N”, de 35 años de edad, originaria del municipio de Chicoluapan, Estado de México, quien realizó un robo hormiga en la tienda Coppel del fraccionamiento Villas de Nuestra Seño­ra de la Asunción.

Personal se comunicó al servicio de emer­gencia para reportar que en dicho estableci­miento, situado en avenida Siglo XXI esqui­na con calle Frutales, una persona entraba y salía cargando una bolsa de plástico negra.

En el estacionamiento, policías pre­ventivos interceptaron a la ratera, quien infructuosamente intentó eludirlos. Al re­visar la susodicha bolsa, encontraron ocho conjuntos deportivos y nueve pantalones de mezclilla de la marca Levy’s, con valor total de 17 mil 633 pesos.

Guadalupe fue trasladada, junto con la bolsa de plástico negra que contenía las prendas de vestir recuperadas, ante el Mi­nisterio Público del fuero común.