“Si Resulta Cierto Vamos a Actuar en Consecuencia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El alcalde Leonardo Montañez Castro reconoció que ha recibido varias denuncias, no sólo las de Villa Montaña, de que hay personas con problemas en la piel supuestamente a los problemas que tienen con la calidad del agua que les llega y a la falta de la misma.

“Se han recibido algunas denuncias y tomaremos cartas en el asunto y lo primero se va a analizar en laboratorio si el agua tiene algo que provoque estas reacciones en las personas, pero por cómo sabemos que se trata lo vemos complicado y si resulta cierto vamos a actuar en consecuencia para ayudar a estar personas y se tratará al vital líquido”.

El primer edil también dijo que “sí se hacen cortes de agua” y es en casos donde las personas “llevan meses son realizar el pago correspondiente y eso corresponde a Veolia”.

En este aspecto, señaló que el municipio hace descuentos a quienes se atrasan en el pago del servicio para lograr que se les vuelva a conectar a la red, pero también dijo que uno de los problemas es que varios de los fraccionamientos no cuentan con almacenaje para el vital líquido.

Así que se ven obligados a depender del agua que llega por la llave y cuando se hacen los tandeos o hay problemas con los pozos, es que tienen escasez; también son recurrentes las fallas no por falta de mantenimiento o pago de luz, sino por algo que es ajeno al municipio: la vandalización de los pozos, lo que implican composturas que llevan tiempo e inversión, con piezas que tardan en encontrarse.

Montañez Castro también habló de que hay que seguir trabajando en el área de oportunidad de vender el agua tratada o las llamadas líneas moradas para las industrias, para así dejar la potable para la ciudadanía y se pueda abatir la falta de líquido en sus colonias y hogares.

El Predial

También ya llegó el tiempo en que hay que pagar el predial, como se hace generalmente en los tres primeros meses del año con descuentos para los que van al corriente y también para aquellos que por alguna razón tengan adeudo, para que se pongan a mano.

“La responsabilidad de los ciudadanos es lo que nos permite tener los recursos para que la ciudad siga funcionando de manera adecuada, saben, como ya lo he dicho en anteriores ocasiones, que nunca se termina de darle mantenimiento porque es constante todo lo que se debe hacer, hay cosas en las que se debe trabajar todos los días, como servicios públicos y gran parte del dinero proviene de los que los aguascalentenses aportan de manera responsable haciendo sus respectivos pagos”.