En la frontera con Zacatecas, fueron dete­nidos un joven de 19 años y un quinceañero, a bordo de un vehículo con reporte de robo y en poder de una pistola y enervantes.

Se trata de Luis Fernando “N” “N”, de 19 años y el adolescente, quienes se trasladaban en un auto Nissan Sentra gris, con placas de Zacatecas.

Policías estatales y municipales les marca­ron el alto en el entronque de las carreteras 43 y 107, en la colonia Emancipación, en Asientos, debido a que mantenían “una actitud sospechosa”.

Tras bajar los muchachos de la unidad, los oficiales hallaron una pistola calibre nueve milímetros y varias dosis de “crystal”.

Además, al cotejar los datos del coche, des­cubrieron que había sido robado con lujo de violencia, en Villa García, Zacatecas. Pero esto no sería todo, pues las placas y el engomado corresponden a otros vehículos: las primeras a una camioneta Jeep Patriot roja, robada en Tanque Viejo, Asientos, el pasado miércoles y el segundo a una camioneta Chevrolet Trail Blazer, robada en Pinos, Zacatecas.

Luis Fernando y el adolescente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, en donde son investigados para establecer su grado de participación en una banda de ladrones de vehículos.