“Queremos que a Aguascalientes le Vaya Bien”
Por Benny Díaz

Juan Manuel Ávila Hernández (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “sigue sin estar de acuerdo en el incremento al impuesto sobre la nómina (ISN), porque perjudicará a los trabajadores y el dinero irá directo a las arcas del estado. No es que estemos en contra de que le vaya bien a Aguascalientes, pero como ya lo han dicho los colegios de Economistas y de Contadores, se pueden alcanzar las metas sin necesidad de ese aumento”, declaró Juan Manuel Ávila Hernández.
El presidente de Coparmex resaltó que “la gente entienda que se le va a incrementar el salario, pero se le va a descontar más de impuesto y se le castigará en lugar de premiarlo y ese dinero irá directo a las arcas del estado”.
Redundó en que “el incremento al salario en términos reales será menor y al final los trabajadores pagarán el impuesto y, por lo tanto, no habrá un incremento sustancioso”.
Ávila Hernández mencionó que “no estamos en contra del estado, lo que tenemos son argumentos técnicos dados por el Colegio de Contadores y que el incremento al salario mínimo sea en beneficio de los trabajadores y que sea con el empleo formal la apuesta para que le vaya bien a Aguascalientes y se logre el objetivo que plantea el ejecutivo de lo que se necesita para la seguridad y el Tercer Anillo, etcétera”.
El empresario cree que al final de cuentas los que van a salir perdiendo son los trabajadores porque “al gravar el ISN no va a haber más producción, por lo tanto, no más desarrollo económico, al contrario, se va a frenar, que de por sí ya va lento y con las cuentitas públicas federales hay que buscar otras alternativas”.
Negó que estén siendo una contraparte del gobierno estatal, al contario “queremos que le vaya bien y no vemos que tengan argumentos técnicos para que sigan esa ruta de recaudación, pero si ya vimos que la inflación es del 10.5 y así vamos a llegar al año 2023, con un momento complejo por las variables económicas que no empujan al desarrollo que quisiéramos y no le tengamos, máxime que no encontramos los argumentos técnicos cuando los que tenemos aseguran que se pueden alcanzar las cifras recaudatorias de los millones que el estado necesita para garantizar el funcionamiento y seguridad que es una de las prioridades que se tiene”, pero insisten en que no puede hacerse con base en los trabajadores.
