Por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas con ventaja, fueron vinculados a proceso dos de cuatro delincuentes que “levantaron” y golpearon brutalmente a un hombre, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, San Francisco de los Romo.

Se trata de Elías Alonso “N” “N” de 61 años y Luis Miguel “N” “N”, de 36, los cuales fueron capturados en flagrancia.

Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del pasado miércoles 7 de diciembre, cuando cuatro maleantes, a bordo de dos camionetas, una Chevrolet Avalanche roja y una pick up blanca, lle­garon a la casa de Miguel Ángel “N” “N”, de 27 años, situada en la calle San Óscar y lograron introducirse.

Al encontrar a su presa le apuntaron con una pistola, momento en que la pareja sen­timental de comenzó a gritar, por lo que la obligaron a meterse al baño.

Por orden de Elías Alonso, Luis Miguel ató las manos y los pies a Miguel Ángel y lo amordazó, para luego golpearlo con varios objetos, entre ellos un bate de aluminio.

Mientras tanto, ya se acercaban, previo llamado de auxilio, policías municipales de San Francisco de los Romo.

Entre los cuatro delincuentes cargaron a Miguel Ángel y lo arrojaron a la caja de la camioneta Avalanche, poniéndose al volante Elías Alonso, mientras que Miguel Ángel se quedó con la víctima, a quien seguía pegándole con el bate.

Cuando dicho vehículo salía del frac­cionamiento por el bulevar Refugio Lara Martínez, en el cruce con la calle Paseos de Santa Esperanza una patrulla le cerró el paso; de inmediato los policías arrestaron al conductor y a su cómplice, mientras que a la víctima le retiraron las ataduras, sin que los ocupantes de la camioneta blanca fueran localizados.

Mientras que los detenidos eran puestos a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, Miguel Ángel fue atendido por socorristas.

Elías Alonso y Luis Miguel en un prin­cipio confesaron que habían “levantado” a Miguel Ángel debido a que recientemente les había robado una motocicleta y le iban a dar un escarmiento, pero elementos del Grupo Antisecuestro presumen que preten­dían ejecutarlo.

Los detenidos fueron puestos a disposi­ción del juez de Control y Juicio Oral en el Cereso para varones de la salida a Calvillo donde los vinculó a proceso por los men­cionados delitos, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.