“Tiene Todo Para ser uno de los Mejores Lugares”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada ve positivo que en el quinquenio se dé la importancia que deben tener todos los municipios, pero también hay que ver cómo la aprovechan los alcaldes porque hay quienes no han sabido hacer las cosas de la mejor manera siendo que en su momento se les abrieron espacios para que detonaran la economía, como en San José de Gracia, que por décadas sus habitantes no eran tomados en cuenta por los gobiernos en turno y fue en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat cuando se les dio todo para que se convirtieran en uno de los grandes atractivos de Aguascalientes.

“Lo convirtieron en pueblo mágico, tienen uno de los cristos más grandes del país y está en medio de una presa, algo que pudo haberse aprovechado mejor en su momento, pero no fue así, porque sólo se le dio continuidad a ese proyecto. Lo dejaron caer cuando tenían todo para hacer de ese municipio uno de los mejores lugares para que la gente no se conformara con conocer sólo la capital de Aguascalientes”.

Por eso el perredista ahora cree que el trabajo que está haciendo la gobernadora por impulsar a los 11 municipios para que puedan superarse lo más posible e igualar las condiciones de vida de sus habitantes es algo que para lo que los presidentes municipales deben de estar preparados con proyectos viables.

Al cuestionarle si Luis Manuel Reyes González está lo suficientemente preparado como para desempeñarse como presidente municipal, cargo que le llegó sin pensarlo, cuando no cuenta con la experiencia para sacar adelante un ayuntamiento, el diputado respondió que “el alcalde debe tener la preparación, ser institucional, por algo lo pusieron y debe de cumplir con los ciudadanos”.

El perredista lamentó que en la entidad no se haya explotado de forma adecuada el contar con tres pueblos mágicos. Se quitaron los apoyos que había en específico para los pueblos mágicos, pero no por eso se debió parar con los trabajos para buscar la manera de que fueran atractivos, como ocurrió en otras demarcaciones, en donde llegan miles de personas cada año a conocer lo que ofrecen y eso ha generado desarrollo y derrama económica.