Ya fue capturado y vinculado a proceso el segundo de los delincuentes que acribillaron a balazos a dos hermanos, en un domicilio al que se metieron a robar, en la comunidad La Rinconada, Calvillo.

Se trata del de Fabián “N” “N”, quien per­petró el crimen con Jorge Salvador “N” “N”, quien fue detenido dos días después del ataque.

Las víctimas mortales fueron Carlos Gabriel Romo Serna, de 24 años y Misael Romo Serna, de 30, propietarios de una tienda de abarrotes y una tortillería.

Los sangrientos hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la madrugada del pasado domingo 3 de julio, cuando los hoy occisos y otros integrantes de la familia se encontraban descansando en la casa número 13 de la carre­tera a Presa de los Serna.

Los hampones, por su parte, se escabulleron para robar pero al verse descubiertos, balearon a Carlos Gabriel y a Misael, para luego salir corriendo y huir en una camioneta Lobo, rumbo a Jalpa, Zacatecas.

Dentro de las indagatorias de la Unidad Es­pecializada en Investigación de Homicidios, se estableció que los mismos delincuentes, antes de perpetrar el doble asesinato, balearon la fa­chada y se metieron a robar dinero y mercancía a una tienda de abarrotes en la comunidad Presa de los Serna.

Los investigadores lograron identificar a los responsables y dos días después capturaron a Jorge Salvador.

Recientemente Fabián fue detenido e ingre­sado al reclusorio de la salida a Calvillo por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo.

El juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial decretó el auto de vin­culación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.