Fotografía relevante a la nota.

Nancy Xóchitl Macías Pacheco (Foto: Archivo/Página 24)

Hace Falta

ES MUY importante que se haga realidad lo que dijo la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco para que se agilicen los trámites y que los niños que están liberados puedan ser adoptados a la brevedad y que no pasen años antes de que pueda hacer realidad la conformación de una familia.

QUE ES un tema sensible, sí, pero también deben de estar conscientes de que la integración entre padres e hijos, incluso hermanos, cuando se cuenta con descendientes biológicos, no es algo sencillo, porque son familias como todas: con subidas y bajadas, problemas e incluso desencuentros.

LO PEOR es que hay ocasiones en que se abandonan a hermanos y luego las autoridades tienen la flamante idea de separarlos, entonces es mucho más dolor el que se genera entre los menores porque sufren más pérdidas.

SON LAS menos, pero hay quienes aceptan a varios hijos a la vez.

Es como cuando de forma biológica se da a luz a mellizos o trillizos y nadie pone en duda que se les recibe con alegría, aunque el trabajo sea doble o triple.

ASÍ SUCEDE con las adopciones y, por el bien de los menores, es importante que no se les separe por las “prisas” de deshacerse de ellos; es mejor que se les encuentre a la familia que merecen para estar juntos (BDR).