Fernando Marmolejo Montoya:

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Marmolejo Montoya manifestó estar preocupado por lo que está sucediendo en Rincón de Romos, ya que “he recibido denuncias de comerciantes de Rincón de Romos a los que les cobran derecho de piso. Las cosas no están tan bien como dice el alcalde y lo peor es que no se atreven a denunciar ante las autoridades porque temen algo peor”.

Esto –dijo el legislador- no puede seguir porque definitivamente en Rincón de Romos hace falta que se haga más trabajo de inteligencia, porque la policía municipal “no cuenta ni con lo indispensable para hacer su trabajo, ni chalecos, armas y tampoco patrullas; por eso se le ha etiquetado más dinero para la seguridad en el 2023”.

El diputado aseguró esto debido a la experiencia que ya tiene como alcalde, y en la que en teoría debería superarlo Javier Rivera Luévano, el actual edil, porque ha ocupado el puesto más veces, y “todavía no aprende a gobernar, la gente raya en la desesperación porque no hay solución prácticamente para nada”.

También mencionó que en el municipio hay problemas hasta con la vialidad y de un tiempo a la fecha “han aparecido bastantes motociclistas que andan por las calles a exceso de velocidad y eso puede causar accidentes, son muchachos muy jóvenes”.

Lo que sucede es que también hay sospecha de cómo es que se les otorga la licencia, porque por la apariencia que tienen es obvio que no han cumplido la mayoría de edad. Por la inexperiencia que tienen y la falta de pericia al manejar ese tipo de vehículos es necesario que el personal de tránsito haga un trabajo más eficaz porque no sólo ponen en riesgo su humanidad, sino la de otras personas.

“Andan por todas las calles y colonias del municipio; hay niños y mujeres, por lo que no se puede permitir que estos muchachillos en motocicletas anden como si nada, menos que vayan a tomar cartas en el asunto hasta que suceda algo lamentable”.

A unos días de la Feria del Señor de las Angustias, el diputado cree que Rincón no está listo para recibir a las miles de personas que llegan a pagar mandas o por devoción religiosa, ya que los servicios públicos tampoco están funcionando adecuadamente y se requieren operativos especiales para atender a los visitantes, sobre todo porque se congregan el 8 de enero, día en que se hace el traslado del Cristo y se recorren las calles principales de la cabecera municipal.