
Javier “N” “N”, de 35 años, fue baleado el pasado 1 de diciembre, cuando intentó extorsionar a un comerciante de la comunidad Charco Azul, en Asientos
Un delincuente que recibió un balazo en el muslo izquierdo por parte del propietario de un lote de autos al que trató de extorsionar, fue vinculado a proceso y puesto en libertad condicional, por el juez de Control y Juicio Oral Penal.
Se trata del criminal Javier “N” “N”, de 35 años.
En varias ocasiones, este sujeto arribó al negocio de Adelfo Enrique “N” “N”, de 46 años, en la calle San Marcos, en la comunidad Charco Azul, Asientos, para extorsionarlo y amenazarlo de muerte.
De acuerdo a las investigaciones de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 16:00 horas del pasado 1 de diciembre, el delincuente llegó al negocio en una motocicleta Keeway, que estacionó afuera de la finca al tiempo que hablaba vía radio portátil con un desconocido.
Javier le dijo a Adelfo Enrique que necesitaba una motocicleta 200 (centímetros cúbicos), siendo en ese momento cuando guardó el radio en una de las bolsas del pantalón y de manera sorpresiva comenzó una agresión en contra de la víctima, gritándole que lo iba a matar si no se “mochaba” con uno de los vehículos.
Ambos comenzaron a forcejear y enseguida el comerciante le descerrajó un tiro con su pistola escuadra calibre nueve milímetros en el muslo izquierdo, logrando quitárselo de encima, pero aun así el extorsionador se montó en la moto, aunque cayó al suelo.
En ese momento llegaron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, los cuales brindaron los primeros auxilios a Javier y lo trasladaron al Hospital General Tercer Milenio.
Luego de que lo dieron de alta lo trasladaron al Cereso para varones de la salida a Calvillo, acusado del delito de tentativa de extorsión.
Ayer, el lunes 26 la Fiscalía General del Estado informó que fue vinculado a proceso, pero fue puesto en libertad con la condición de que acuda a firmar ante el juez o ante autoridad que aquél designe, que no se acerque al municipio de Asientos y a la víctima o testigos.
Asimismo, fijó dos meses de plazo a la Unidad de Combate al Secuestro para que recabe datos de prueba para perfeccionar la teoría del caso.
La situación legal de Adelfo Enrique, que fue detenido acusado de lesiones en contra de Javier, no fue dada a conocer.
