Ni Llamadas se Pueden Hacer: Juan Luis Jasso
Por Benny Díaz

Juan Luis Jasso Hernández (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
“El C5 no funciona como debe ser en Asientos, ni las cámaras ni tampoco hay detector para los autos robados que entran por ese lugar a Aguascalientes, son 16 comunidades por las que [los pillos] pueden hacerlo y 10 o 15 por el lado de El Llano, que colinda con Jalisco y es peligroso, por eso es importante que haya un retén de forma permanente”, declaró el diputado Juan Luis Jasso Hernández, presidente de la Comisión Permanente.
Esta falla del C5, detalló, es porque “hace falta una antena y por esa razón es que no se pueden hacer ni llamadas en muchas ocasiones, los cerros que hay lo impiden, de ahí que no haya ni la oportunidad de poder comunicarse ante una emergencia”.
El diputado resaltó que la policía municipal de Asientos es “muy entrona” y no se achica ante nada, pero es una realidad que por la colindancia que hay con Zacatecas el peligro es constante de que puedan entrar los grupos delincuenciales, pero eso es trabajo del alcalde, con quien desde hace años no lleva muy buena relación y critica que no esté atento a lo que necesita la ciudadanía.
“Lo que se dice y se oye entre los habitantes de Asientos es que no hay una continuidad ni saben a qué atenerse porque les da citas y no llega, luego dice que determinados días va a estar atendiendo a la ciudadanía y llega la gente y no está, entonces ni son escuchados porque no saben dónde anda o a qué hora va a llegar el alcalde”.
Admitió que no es imperativo el problema de seguridad sólo en Asientos, porque en El Llano también hay comunidades que colindan con Jalisco, brechas por las que fácilmente pueden entrar y salir, pero reconoció que la Policía Estatal está funcionando hasta el momento, porque ha logrado mantener relativamente la paz en el estado.
Consideró que a pesar de los lamentables hechos de violencia, éstos no se comparan con el nivel que tienen en otras entidades, en donde cada día deben de agradecer por estar vivos aun cuando sean ciudadanos de bien y que nada tengan que ver con el crimen organizado.
Por eso el diputado cree que es necesario que haya retenes permanentes en ciertos puntos de Asientos colindantes con Zacatecas y de El Llano con Jalisco, para estar más tranquilos y también que se tenga la oportunidad de saber cuántos autos robados entran al estado.
