El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió en Aguascalientes 17.8 millones de pesos en la compra de un tomógrafo que ya se encuentra en operación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de esta Representación, en beneficio de alrededor de 350 mil personas.

Se trata de un tomógrafo axial computarizado de 80 cortes, el cual eleva la calidad de los estudios de cráneo, abdomen y tórax; reduce tiempos de realización y permite una mayor precisión en el análisis y diagnóstico de cada caso.

El responsable del servicio de Imagenología en dicho hospital, Alberto Reyes Martínez, explicó que el nuevo aparato genera imágenes de mayor resolución, calidad y fidelidad; lo que refuerza la atención, oportunidad y calidad que se brinda a la derechohabiencia.

De manera simbólica se cortó un listón inaugural por parte del titular de esta Representación del IMSS, doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez; el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor José de Jesús Chávez Martínez; el coordinador de Atención Médica de Segundo Nivel, Víctor Iván García Godínez, y la directora del HGZ No. 1, Nadia Lobato Guevara.