Aguascalientes Debería Celebrar su Labor, Plantea

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Sanjuana Martínez Meléndez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Es importante premiar, por su aporte a la sociedad, a personas de la comunidad LGBTTTIQ porque lo merecen y hay que visibilizar el tema porque es importante. Hay reconocimientos para muchas áreas, y es bueno, pero también quienes han sido discriminados deben ser valorados por lo que hacen”, declaró la diputada Sanjuana Martínez Meléndez.

Desde que llegó a la curul, la legisladora se ha comprometido con la comunidad LGBTTTIQ, además con las mujeres que son violentadas de todas las formas, por eso es que ahora está impulsando para quienes son catalogados como “diferentes” por su orientación sexual.

Aun cuando los integrantes de este grupo han ganado espacio, aún son muy vulnerables quienes se atreven a asumir que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo y/o se sienten “atrapados” en el cuerpo biológico que tienen cuando se identifican con el opuesto y todas las variantes que hay.

“Estos premios serían exclusivamente para personas que pertenecen a esta comunidad de la diversidad sexual y que no sólo por su activismo, de otras formas han contribuido en cosas positivas para el estado y Aguascalientes debería celebrar esta labor porque todo lo que hacen al final no tienen ningún beneficio para sí mismos, si no lo hacen para los colectivos en los que están y por otros”.

Sin mencionar nombres, mencionó que hay quienes hacen un trabajo para ayudar de todas las maneras posibles, a aquellos que son rechazados desde su círculo nuclear y que, ante la falta de orientación, “se dejan ir en caída libre”, buscan aceptación donde sea y pasan a ser aún más vulnerables porque están solos.

Y cuando contraen alguna enfermedad son todavía más apartados de la sociedad y se les sigue estigmatizando, discriminando y no se valora todo lo que colaboran para tener una mejor calidad de vida y comenzar, desde ellos, a cambiar sus condiciones de vida y hacer comunidad.

Existen muchos premios, por ejemplo el de la Juventud, por eso Martínez Meléndez pretende crear un premio que sea única y exclusivamente para la comunidad LGBTTTIQ, para aquellos que han decidido no seguir escondiéndose y asumir su realidad, hacerse visibles y exigir que se les respete y se les otorguen sus derechos como a todas las personas, porque no porque tengan una orientación sexual diferente a la heterosexual no los hace menos o peores individuos.