Se Hacen “Rebanadas más Pequeñas al Pastel”, Lamenta
Por Benny Díaz

Laura Patricia Ponce Luna (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
“Cada diputado debe rendir cuentas claras de los 60 mil pesos que reciben cada mes para gestión, hasta el momento no hemos tenido problema alguno o denuncia de que no se utilice para ayudar a la gente, pero como legislatura creo que tenemos un ocho de calificación, los puntos que nos faltan es porque hay quienes no han respondido a la ciudadanía”, declaró la diputada Laura Patricia Ponce Luna.
Cada legislador elector por mayoría recibe la misma cantidad de gestión para brindar ayuda a sus representados, y los plurinominales deben apoyar a todos los que lo solicitan, sin importar de cuál distrito sean.
Lo que más pide la ciudadanía es apoyo para medicamento y gastos funerarios. y “los 60 mil pesos que recibimos no es suficiente para ayudar a todos los que lo piden”.
La legisladora afirmó que todo está en la plataforma de transparencia y hasta el momento no hay ninguna queja de que se haya desviado este recurso por parte de algún legislador.
Laura Ponce negó que “haya una caja chica” para estas gestiones, y depende de cada legislador atender las solicitudes y hacer los trámites para que quienes resulten beneficiados firmen de recibido por la cantidad otorgada, comprobando que se entregaron los recursos.
Desde luego, cada recibo debe de ir acompañado de una copia de la credencial de elector de quien acudió a pedir el apoyo.
Como cada vez son más las personas que acuden a pedir ayuda, dijo que es tiempo de que los legisladores “nos pongamos las pilas todos, porque no hay recurso suficiente y para apoyar a más con 60 mil pesos, hay que hacer rebanaditas más pequeñas del pastel para que alcance para todos”.
Ponce Luna dijo que su trabajo no es vigilar que cada diputado hago o no bien su trabajo con los ciudadanos, “cada uno somos responsables de responderles, porque nos dieron su confianza para representarlos y eso lo debemos tener muy presente en la labor legislativa y para de eso es hacer labor de campo, me refiero a caminar por los territorios que nos corresponden”.
