Más de 40 kilos de juegos de pirotecnia ha decomisado la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, dentro de las festividades decembrinas.

Con el objetivo de salvaguardar la integri­dad física de las personas y la prevención de accidentes, la dependencia a cargo de Édgar Solís, por indicaciones del presidente municipal Humberto Ambriz Delgadillo, desde el 1 de diciembre implementó un operativo para detectar puntos de venta, al­macenamiento y transporte de los peligrosos artefactos de pólvora, con apoyo de personal de Reglamentos y la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga.

Entre la mercancía decomisada existen algunos explosivos que podrían causar lesiones, amputación e incluso hasta la pérdida de la vida.

Asimismo se mitiga el riesgo para los niños y jóvenes y se evitan incendios en casa habi­tación, vehículos, árboles y predios baldíos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhortó a los padres de familia de abs­tenerse a comprar los juegos pirotécnicos a sus hijos y a denunciar los puntos de venta de manera anónima, en el número 465-958- 80-12 de la Comandancia de Policía o bien en la página oficial de Facebook Protección Civil Municipal Pabellón de Arteaga.