Al Desplomarse una Cúpula en Construcción

Fotografía relevante a la nota.

Jaime López no tuvo oportunidad de ponerse a salvo

Un albañil murió sepultado al caerle encima una gran cantidad de ladrillos de una cúpula que colapsó, en un rancho de la comunidad El Sabinal. Además, tres alarifes sufrieron varios golpes, ninguno de consideración.

El fallecido fue Jaime López, que contaba con 40 años de edad. Los sobrevivientes son Bartolo López Salas; Fabián Arenas García, de 37 y un adolescente de 15, siendo hospi­talizados los dos últimos.

El accidente se registró en el rancho Santa María, al filo de las 16:40 horas de ayer, en donde el maestro de obras Jaime y los otros tres trabajadores laboraban en la construc­ción de una fastuosa casa de campo.

En el centro de la obra, donde se levantaba una cúpula de ladrillos, se encontraban al parecer en un andamio Fabián, Bartolo y el menor, mientras que Jaime estaba justo debajo.

Sin previo aviso, la estructura colapsó casi en su totalidad, cayendo tabiques y tablas, sin que el hoy occiso tuviera oportunidad de ponerse a salvo, por lo que quedó sepultado, mientras que los otros tres se precipitaron al vacío.

Fotografía relevante a la nota.

Lo que quedó de la cúpula colapsada

Al recibirse la llamada de alerta en el servicio de emergencia 911, acudieron presurosos bomberos estatales y munici­pales, policías preventivos, elementos de Protección Civil municipal y paramédicos del ISSEA y de Cruz Roja.

De entre los escombros fue sacado el ca­dáver, mientras que los otros tres afectados fueron revisados por los socorristas, siendo llevados Fabián y el jovencito al Hospital Tercer Milenio, para descartar cualquier lesión interna.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investiga­ción del caso y trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.