Tras una persecución a balazos, policías investigadores, apoyados por oficiales estatales y municipales, capturaron en la carretera federal 70 poniente, en Calvillo, a cuatro integrantes de una banda de ladrones de catalizadores.
Se trata de José de Jesús “N” “N”, de 40 años, quien sufrió un tiro en una pantorrilla; Óscar René “N” “N” “El Güero”, de 37; Luis Ángel “N” “N” “El Picudo”, de 27 y Carlos Alberto “N” “N” “El Orejón”, de 21.
Todo comenzó la mañana del jueves 23, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal recibieron el reporte del robo de un catalizador de una camioneta, sin que se diera a conocer el sitio, huyendo los rateros en un vehículo Toyota Avanza gris, con placas de Zacatecas.
Alrededor de las dos de la tarde de ese día, la unidad fue detectada circulando por la carretera federal 70 poniente, a la altura de la comunidad La Tomatina, Jesús María, con dirección a Calvillo.
Investigadores del Grupo Exterior Calvillo se encontraron de frente con la Avanza en la carretera mencionada, a la altura de la curva conocida como El Rinconcito Lejano, y le marcaron el alto al conductor, quien los ignoró.
La patrulla dio vuelta en “u” y se inició la persecución a balazos la que se unieron más policías investigadores, incluyendo integrantes del Grupo K9, seguidos por patrulleros de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo, dirigiéndose varias unidades de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo.
En la curva de Cebolletas el conductor de la Avanza perdió el control y chocó contra unas rocas.
Los cuatro ocupantes descendieron y corrieron, por lo que fueron perseguidos hasta que los capturaron.
Los agentes se dieron cuenta que uno de los ladrones de catalizadores estaba herido en la pantorrilla izquierda, por lo que lo llevaron al Hospital General de Calvillo, en donde más tarde lo dieron de alta.
Los cuatro detenidos, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego remitidos al Cereso para varones de la salida a Calvillo.
