Dos Muertas y Cuatro Heridos

Fotografía relevante a la nota.

El auto, de acuerdo a las primeras informaciones, se detuvo al llegar a las vías del tren, sin que los tripulantes lograran descender antes de que fueron embestidos por la locomotora

Dos mujeres murieron y cuatro personas más resultaron heridas de gravedad, al embestir el tren un automóvil, en las in­mediaciones del Ejido California, Rincón de Romos.

Las víctimas mortales fueron Teresa Her­nández, de 55 años y Cecilia Rodríguez, de 29, y los sobrevivientes, de quienes se teme pierdan la vida de un momento a otro, son Karen “N” “N”, de 20, un niño de seis, otro de cuatro y una niña de dos.

El fatídico accidente ocurrió minutos después de las 15:00 horas de ayer, cuando Teresa conducía el carro Chevrolet Chevy gris, con placas ADN-635-C, por la carretera estatal 120, con dirección al sur, rumbo a la carretera federal 22.

Al salir de una curva en tramo ponien­te-oriente, la mujer cruzó a baja velocidad las vías del tren, pero en ese momento “el vehículo se apagó”, aunque también se dijo que una de las llantas “se atoró”.

Teresa, lejos de descender del carro junto con sus acompañantes, intentó poner en marcha el carro, sin conseguirlo.

En ese momento se acercaba a gran velocidad la locomotora 4556, que jalaba 110 vagones de grano de soya, y a pesar de que el conductor Jaime Ortega Chávez aplicó los frenos de emergencia, no pudo evitar arrollar al vehículo con los seis tripulantes adentro, lanzándolo hacia el poniente de las vías para finalmente caer a un desnivel.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales de Rincón de Romos, se­guidos por paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga.

También arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron afuera del automóvil a las tres mujeres, dos de ellas muertas y a los tres menores heridos.

A los pocos minutos aterrizó sobre la ca­rretera estatal 120 el helicóptero “Halcón 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Muni­cipal y trasladó a la criatura de dos años al Hospital Hidalgo, donde es atendida de un traumatismo de cráneo severo y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, los niños de seis y de cua­tro años y Karen fueron llevados al Hospital General de Rincón de Romos.

Una hora más tarde la aeronave llevó al infante de seis al Hospital Hidalgo, debido a sus críticas condiciones de salud.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe de los cadáveres elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de la inspección ministerial, presenciada por familiares de las víctimas, los cuales en un principio intentaron agredir a la tripulación del tren, los peritos traslada­ron los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense.

Asimismo la mole de acero, que salió de Piedras Negras, Coahuila, continuó su mar­cha con destino a la estación de Chicalote, en San Francisco de los Romo.