Víctima Mortal, aún sin Identificar

Fotografía relevante a la nota.

Soldados y guardias nacionales resguardaron el área

Con huellas de tortura, esposado, con dos balazos –uno de ellos en la cabeza– y junto a un “narcomensaje”, fue encontrado el ca­dáver de un desconocido en una canaleta, a medio kilómetro al sur de la carretera estatal 26, en La Punta, Cosío.

De manera extraoficial trascendió que la víctima podría tratarse de un expolicía penitenciario del Cereso de Cieneguillas, Zacatecas y que en la actualidad se des­empeñaba como juez cívico, el cual fue “levantado” hace unos días en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, unas personas que caminaban por una terracería que conduce de la carretera estatal 26 a una zona vinícola denominada El Secreto, vieron que a un lado del camino estaba una persona tirada.

Al acercarse se dieron cuenta que era un cadáver, por lo que se alejaron para llamar al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos llegaron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Cosío, los cuales tuvieron a la vista el cuerpo sin vida del desconocido, de unos 35 años y que vestía un pantalón de gabardina azul, una playera de manga larga beige y calzaba zapatos café.

Trascendió que el hombre sufrió “el tiro de gracia” y otro en el tórax, sin que se diera a conocer el contenido del “narcomensaje”.

Acordonada la zona, a la que acudieron para brindar protección perimetral ele­mentos de la Guardia Nacional División Caminos y del Ejército, se presentaron para dar fe elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.