Ya fueron capturados y vinculados a proceso dos de los tres sicarios que participaron en la ejecución de la vendedora de drogas al menudeo Beatriz Adriana Medina Gutiérrez, en el fraccionamiento Villas del Puertecito, anexo a VNSA.
Se trata de Bryan “N” “N”, de 19 años y Martín “N” “N”, de 40.
De acuerdo a la información proporcionada por Juan “N” “N”, esposo de Beatriz Adriana, habían sido “invitados” a vender droga de un grupo delictivo rival para que el que trabajaban, por se negaron.
El crimen ocurrió minutos antes de la una de la madrugada del lunes 26 de septiembre de este año, en el 221 de la calle Puerto Dos Bocas, donde descansaba la pareja.
Al estar en su casa cuya cochera tiene malla ciclónica, arribaron tres sujetos, dos de ellos “en una motocicleta roja con negro”, uno de los cuales gritó el nombre de la mujer, quien salió de la vivienda.
En ese momento el tipo le disparó y Beatriz Adriana cayó al piso, por lo que Juan agarró unos ladrillos para enfrentar al sicario, quien también le apuntó y jaló el gatillo, pero el arma “se encasquilló”, así que huyó corriendo donde lo esperaban sus cómplices.
La vendedora de drogas, de 39 años, fue auxiliada por Juan y, a bordo de un vehículo Jetta rojo, la trasladaron al Hospital Hidalgo donde murió de un balazo en el tórax.
En las investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, establecieron que el asesinato de Beatriz Adriana fue dentro de la lucha por el territorio en la venta de drogas.
Asimismo lograron identificar a los responsables y solicitaron la orden de aprehensión, la cual fue emitida por un juez de Control.
La Fiscalía General del Estado informó ayer que Bryan y Martín fueron capturados y remitidos al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde el juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
