Fotografía relevante a la nota.

Guardias nacionales realizaron los operativos (Foto: Archivo Página 24)

En dos sigilosos operativos implementos por elementos de la Guardia Nacional de Zacatecas y Aguascalientes, capturaron en Cosío y en Pabellón de Arteaga a por lo menos 15 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De manera extraoficial se dijo que entre ellos se encuentra el jefe de una célula del cártel en Zacatecas, señalado como partici­pante en la ejecución del coordinador de la Guardia Nacional en Pinos, el general José Silvestre Urzúa.

Trascendió que luego de este atentado, las células del crimen organizado huyeron hacia Aguascalientes para esconderse en los municipios de Cosío y Pabellón de Arteaga.

Las Detenciones

El trabajo de gabinete, de inteligencia y campo de la Guardia Nacional confirmó la presencia de siete sicarios en un domicilio de la calle Cerrito de la colonia del mismo nombre, al oriente de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.

Los guardias nacionales “reventaron” el inmueble para capturaron a los delincuentes.

Continuando con las investigaciones, los elementos federales ubicaron una “casa de seguridad” en un rancho de las inmediacio­nes de la comunidad Valle de las Delicias, Rincón de Romos, pero en terrenos de Cosío.

Alrededor de las 21:00 horas del sábado 17 la “reventaron”, sometieron y desarmaron a ocho sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos su líder.

Los 15 detenidos fueron puestos a disposi­ción de las autoridades de Zacatecas, sin que al cierre de esta edición la Guardia Nacional emitiera información oficial.