Chofer Ignoró el Semáforo

Fotografía relevante a la nota.

En esta posición quedaron los dos automóviles, en la calle Morelos

Dos vehículos chocaron aparatosamente en el céntrico cruce de avenida Francisco I. Madero y calle José María Morelos, obli­gando a un urbanero a frenar intempestiva­mente, lo cual provocó que varios pasajeros cayeran al piso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana del lunes 19, cuando Juan “N” “N”, de 35 años, al frente del auto Nissan Tsuru blanco, con placas ADU- 251-B, circulaba por la avenida Madero, con dirección al poniente.

Al llegar al cruce con la calle Morelos, ignoró la luz roja del semáforo y se estampó contra el costado izquierdo delantero del carro Renault Duster gris, con matrícula ACU-676-A, que manejaba Mario “N” “N”, de 40 años, que enfilaba hacia el sur.

Derivado del encontronazo, el Tsuru giró sobre su eje y quedó sobre la calle Morelos apuntando hacia el noreste, mientras que la Duster terminó sobre esa misma arteria con su frente hacia el sur.

En tanto, el conductor de un camión urbano Mercedes Benz blanco con azul, de la ruta 3, que también circulaba sobre Morelos, frenó de golpe, ocasionando que algunos usuarios se precipitaran al suelo y sufrieran golpes.

Policías de vialidad y socorristas de la Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios a los involucrados, pero sólo una mujer de 49 años fue trasladada al Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.