Una Persona más, Gravemente Herida

Fotografía relevante a la nota.

El ataque criminal se registró en esta casa de la calle Lázaro Cárdenas

Sicarios irrumpieron en un “picadero” de la Zona Centro de Jesús María, para acribillar a tres personas, dos de las cuales murieron en el lugar y una más resultó he­rida de gravedad.

La identidad de las víctimas mortales se desconoce hasta el momento, aunque de acuerdo a los vecinos uno de ellos era conocido como “El Pantera”.

Por su parte, Álvaro Salazar Gómez “El Chilango”, de 54 años de edad y propietario del domicilio, se encuentra en condiciones críticas en un hospital, pues recibió cinco balazos en los brazos y el abdomen, prin­cipalmente.

El atentado ocurrió minutos antes de las cinco de la madrugada de ayer, cuando los tres sujetos, señalados como vendedores de estupefacientes y una mujer, se encontraban en una casa utilizada para vender y consumir drogas y ocultar cosas robadas, en calle Lázaro Cárdenas 508, casi esquina con la calle Guadalupe Victoria.

En determinado momento llegaron al menos cuatro delincuentes a bordo de “una motocicleta y de un vehículo rojo”, de los cuales descendieron para meterse a la fuerza en el “picadero”.

Fotografía relevante a la nota.

Afuera de la vivienda fue encontrado un casquillo percutido

El encontrar a “El Pantera”, “El Chi­lango” y el otro individuo, sin dudar les dispararon, para luego escapar, salvándose una mujer que se encontraba en otra pieza del inmueble.

El reporte de la ejecución se recibió di­rectamente y vía telefónica en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, por lo que se dirigieron policías municipales y estatales, seguidos por para­médicos de la Secretaría de Salud.

Al ingresar encontraron muertos a “El Pan­tera” y el desconocido, uno bocarriba y otro bocabajo, encima de un charco de sangre.

A pocos metros se encontraba “El Chilan­go”, quien suplicaba ayuda. Fue atendido por los socorristas y llevado de urgencia al Hospital General del ISSSTE.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe de los cadáveres elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Asimismo, investigadores llevaron a declarar a la mujer, la cual se encontraba drogada.

Al término de la inspección ministerial, en la cual encontraron en la calle un cas­quillo percutido “calibre .40”, los peritos trasladaron los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense.